10 Cosas que no sabias sobre la Toscana

La Toscana es una de las regiones más bonitas de Italia donde podrás encontrar un sinfín de curiosidades y historias. ¡Descúbrelas!
10 curiosidades sobre la Toscana Italia

La Toscana es una de las regiones más dispares que se pueden encontrar a lo largo del país italiano, muchas de las ciudades como Florencia son testimonios de un patrimonio cultural extenso donde los diferentes aspectos de la cultura italiana se hacen evidentes.

En el artículo de hoy te mostraremos 10 de las curiosidades más interesantes de esta fascinante región, cuya idiosincrasia y variedad ha inspirado cada una de las salas que componen nuestro restaurante italiano.

¡Comenzamos!

Tabla de contenidos

Una región de cine

Muchas de las ciudades y paisajes de la Toscana han sido retratadas en el mundo del cine. Grandes éxitos como Cartas a Julieta, Hannibal, El sueño de una noche de verano y Gladiator fueron rodadas en sus increíbles paisajes y cosecharon un gran éxito en la gran pantalla.

Paisajes de la toscana italia

Una cocina como ninguna

La cocina de la Toscana es un tipo de cocina muy valorada dentro del mundo gastronómico, platos suculentos del mar y la tierra como Spaguettis pici hechos a mano, cacciucco, panzanella Pappa al pomodoro, lardo di Colonnata… se pueden encontrar a lo largo de la región y en muchos restaurantes. La pasta pici, en particular, es una de sus especialidades más suculentas de la región. 

Cacciucco plato italiano
PappaPomodoro cocina toscana italiana
lardo di colonnata postre italiano

La casa de Pinocho

Pinocchio o Pinocho es uno de los cuentos más famosos del mundo y tiene sus raíces en la Toscana y en concreto en la ciudad de Collodi. A lo largo del campo se pueden encontrar algunas muestras a las escenas de la obra del escritor Carlo Lorenzini. Este hecho no es casualidad, ya que el propio Lorenzini vivió su infancia allí.

La Venecia oculta

En la parte sud este de la región se puede encontrar una de las joyas ocultas de la región, la ciudad de Livorno es una ciudad portuaria italiana rodeada de canales que recuerda a la famosa Venecia. Asimismo también es una ciudad donde podrás encontrar también fortificaciones renacentistas.

canales de livorno italia

5 años de unificación contra los franceses

Durante los años 1865 y 1871 Florencia fue declarada como la capital oficial de Italia. Este hecho fue dado durante la unificación italiana contra Napoléon pero posteriormente por causas bélicas y la reconquista de Roma por parte de los italianos se desestimó.

Napoleón Bonaparte

No solo existe la Torre inclinada de Pisa

En la región pueden encontrarse otros edificios inclinados como la famosa Iglesia de San Nicola y el Campanario de la Iglesia de San Michele degli Scalzi. Dos obras arquitectónicas de estilo románico que a día de hoy se siguen utilizando como lugares de culto.

Un pueblo perdido en el tiempo

El Toiano es un pueblo de origen medieval que se encuentra ubicado cerca de Volterra y en la actualidad se encuentra completamente deshabitado. Es un punto de interés turístico para muchos turistas, ya que se conservan muchos edificios del medievo originales e incluso puede encontrarse un puente levadizo.

Dos tradiciones subrealistas

palio carrera de caballos

El Palio de Sienna

El Palio es una carrera de caballos que se celebra anualmente dos veces al año. Es una competición de 5 vueltas en que cada distrito (contrada) participa con un caballo que representa cada barrio. Las condiciones de la carrera suelen ser bastante temerarias, ya que los caballos galopan por adoquines.

calcio in costume tradición toscana

Calcio en costume

Es una tradición de más de 300 años de antigüedad que se remonta en Florencia. Es un tipo de fútbol primigenio que consta de partidos de más de 60 jugadores, todos ellos vestidos con atuendos del renacimiento. El objetivo es anotar el máximo número de puntos utilizando toda clase de estrategias de combate y lucha.

La Manhattan medieval de la Toscana

San Gimignano es una de las ciudades medievales de la Toscana donde se pueden encontrar torres de distintos tamaños. Según cuentan las tradiciones locales, estas torres pertenecieron a terratenientes que competían entre ellos para demostrar su poder y autoridad en base a la altura que alcanzaban. En la actualidad se han conservado 15 de sus 72 torres.

San Gimignano ciudad italiana toscana

Un preciado vino

Brunnello de montalcino es uno de los vinos más caros y apreciados del mundo. Las uvas sangiovese que se producen en la región son conocidas por su excelso sabor y otogan al vino calidad y longevidad por partes iguales. La Denominazione di Origine Controllata e Garantita lo reconoce como una denominación oficial de la Toscana.

vino oficial de la toscana

Hasta aquí nuestro primer artículo de curiosidades sobre la región de la Toscana. ¡Nos vemos próximamente con nuevas curiosidades italianas!

¿Lo sabes todo sobre la cocina italiana? ¡Visita nuestro artículo diferencias y similitudes entre la cocina italiana y española para descubrir más.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp