El mejor café italiano de Barcelona

Aprende los secretos de los diferentes cafés italianos del restaurante Rossini y descubre su propia esencia culinaria en Barcelona.
Mejor café italiano barcelona

El café es una de las bebidas calientes más populares que puede encontrarse en muchos restaurantes y bares de todo el mundo y en ciudades cosmopolitas como Barcelona. Una especialidad sin igual que aumenta nuestro ánimo, mejora nuestro rendimiento y nos deleita con su intenso sabor.

Y es que un café siempre es bienvenido para acompañar cualquier momento del día. Sin embargo, para los verdaderos gourmets y entendidos del tema, preparar o encontrar un café de calidad en Barcelona no es sencillo, ya que diversos factores como la temperatura, la marca, la calidad del agua y el tipo de bebida condicionan la experiencia del mismo.

Aunque en la actualidad existe una amplia competencia respecto a las marcas de café, sus procedencias de origen y los gustos de sus consumidores, en el día de hoy te presentaremos el mejor café italiano que podrás encontrar en la Plaza Real.

Tabla de contenidos

¿Porque escoger el café italiano?

El café italiano es un bien preciado de la gastronomía italiana, tal es así que la tradición de su elaboración se ha ido extendiendo con el paso del tiempo, de hecho gracias a diversos estudios científicos se sabe que desde el siglo XVII los mercaderes italianos comerciaban e importaban esta bebida procedente del lejano oriente.

códice mercaderes de café

Aunque no se trate precisamente de un origen 100% italiano, esta bebida se convirtió en un referente en Italia en todas las clases sociales de la época y este hecho disparó la popularidad de esta bebida, llegando al punto que diversas marcas como Illy o Lavazza comenzaron a preparar su propio café molido.

Los cafés italianos son valorados por los procesos de producción y calidad que son sometidos exigentemente, su gusto puede describirse como una fusión de aromas y colores que adornan una textura templada ausente de amargura que se derrite en el paladar poco a poco.

café italiano restaurante
café de restaurante

En función del tipo de café que tomes, podrás encontrar variedades de sabores y gustos, pero la mejor combinación la encontrarás en función de su tipología que posteriormente analizaremos.

Tipos de café italianos

café expresso italiano

Expresso

Uno de los cafés más populares de Italia de preparación rápida y con un sabor fuerte concentrado. En España se conoce también con el nombre de café solo y generalmente suele prepararse con cantidades más pequeñas. Otras variantes del café expreso son el doble expreso, expreso largo, ristretto.

café italiano descafeinado

Decaffeinato

Un café cuyos granos han desprovistos de la presencia de la cafeína. Es una bebida bastante suave similar a una infusión fuerte. Su gusto es bastante similar al café normal pero con una cantidad menor de nutrientes. Conviene saber que existen muchos estudios que cuestionan los beneficios de la salud del café decaffeinato.

café con leche italiano

Caffè latte

Como su nombre indica se trata de una variación de nuestro tradicional café con leche, una de las combinaciones más populares de los desayunos. Su base principal se compone muchas veces de leche caliente coronada con espuma o crema de leche en la parte superior. Otra de las versiones que se pueden encontrar de esta bebida es la crema caffè.

café shakerato italiano

Caffè shakerato

Un tipo de café compuesto de un expreso con una base de licor de vainilla y hielo. Su sabor dulce y frescor se potencian con el frío del hielo y dada su composición podría asociarse fácilmente como una versión italiana de nuestro café con hielo. La palabra “shake” hace referencia al modo de su preparación agitando el hielo.

3 cafés italianos recomendados para tomar en la Plaza Real

Los cafés que encontrarás en la carta de nuestro restaurante son elaborados con las mejores marcas italianas y cafeteras. Su gusto no te dejará indiferente y su calidad conquistará tus sentidos. A continuación te presentaremos una selección de tres cafés para disfrutar de la tranquilidad de la Plaza Real de Barcelona.

Cafés italianos en Barcelona
https://unsplash.com/es/@nate_dumlao

Capucchino: Una variante del café expreso elaborada con leche montada y cacao en polvo o canela. Se trata de un café puramente italiano que combina sabores dulces y cremosos para el paladar en una textura única que se funde en una bebida sublime popularmente conocida en toda Europa.

Descafeinado: Tal y como comentamos anteriormente, el café descafeinado es una bebida con una menor cantidad de cafeína pero con buena calidad de grano. Sus nutrientes están provistos de vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la circulación de la sangre y la capacidad de concentración.

Cortado: Este tipo de bebida italiana es la elección ideal, si deseas probar un café expreso con un sabor menos amargo y una composición menos fuerte al gusto con una cantidad de espuma más generosa. Es uno de los cafés más populares de nuestro restaurante por su textura y su buena composición de grano.

Si eres un amante del café o de la cocina italiana, no dejes pasar la oportunidad de probar nuestros cafés italianos, ¡estamos seguros de que te encantarán!

Descubre más:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp