Lo mejor de nuestro restaurante: Descubre el Solomillo a la Rossini

Una exquisita receta de Rossini que podrás encontrar en nuestra carta. Prueba la perfecta combinación entre solomillo de ternera, foie gras, puré de patatas y trufa negra.
Solomillo Rossini

Rossini, a parte de componer grandes óperas como El Barbero de Sevilla o Guillermo Tell, se le conoce por haber popularizado la comida italiana en Europa. Y no sólo eso. Dadas sus habituales aportaciones a la gastronomía, se acabó denominando “a la Rossini” a toda receta con un acompañamiento de foie y trufa negra. Su marca.

Y aquí una de sus recetas “a la Rossini” que puedes encontrar en nuestra carta. 

Tabla de contenidos

Historia del Solomillo a la Rossini

Gioachino Rossini músico y gourmet

El turnedó Rossini fue cocinado por primera vez en las cocinas del Café Anglais, en París, a mediados del siglo XIX. En ese momento, el jefe de cocina del restaurante era Adolfo Dugléré, el “Mozart de la cocina” tal y como nombraba Gioachino Rossini.

Una noche el compositor pidió al chef que le cocinara la carne directamente en la mesa, y bajo sus indicaciones. Pero Dugléré, como era un poco vergonzoso, se negó cocinar delante de todos sus comensales. Y Rossini, que sentido del humor no le faltaba, le dijo que se diera la vuelta y cocinara de espaldas a los clientes.

La receta del Rossini

Si quieres degustar esta receta te recomendamos visitar nuestro restaurante en Plaza Real – Barcelona.

Nuestra receta es simple. Un tierno solomillo de vacuno de excelente calidad salteado con mantequilla. 

Lo servimos en dos partes. Por un lado, una base con un sabroso puré de patatas con un toque de trufa negra. Por otra, el solomillo. Y en la cúspide, una jugosa rodaja de foie gras ligeramente marcada a la sartén.  

Solomillo foie Rossini

Ingredientes de calidad

Solomillo

El solomillo es el músculo situado en la parte lumbar de la vaca, justo entre las costillas inferiores y la columna vertebral. Es una zona poco ejercitada por el animal, lo que la hace más tierna y preciada. Cuando el solomillo se corta transversalmente en la parte central (en rodajas), encontramos el turnedó o medallón.

Trufa negra

Otra exquisitez de esta receta es la trufa negra, un tubérculo que crece bajo tierra. Su intenso aroma la ha convertido en un manjar preciado ya desde los egipcios. Sin embargo, en la Edad Media, fue un alimento perseguido por sus propiedades afrodisíacas. La recolección se hace en invierno, entre finales de noviembre y marzo.

Foie Gras

Ingrediente estrella de la gastronomía gourmet. Se consume hígado de oca cebado con higos ya desde el Antiguo Egipto. Sin embargo, esta receta no se popularizó hasta el siglo I a.C. en Roma. Siglos después, con la llegada de Cristóbal Colon a las Américas, el engorde de ocas y patos se cambió por granos de maíz, impulsando su producción.

Patatas

A pesar de ser un alimento humilde, las patatas son unas hortalizas realmente versátiles e interesantes. Las hay de muchos colores, como rojas o moradas. Son muy fáciles de cultivar. De hecho, hasta lo podrías hacer tú en casa. Sólo tienes que poner en tierra esas patatas que te han sacado brotes y volverá a crecer.

Si te hemos dejado con la boca agua, no lo dudes y reserva ya tu mesa.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas

MENÚ ROMA

PARA COMPARTIR

Patatas bravas

Bruschetta italiana con albahaca fresca

Jamón ibérico cortado a mano con pan con tomate (media ración)

Calamares a la Andaluza

SEGUNDO (a elegir)

Arroz negro con calamares

Lasaña casera de carne o de verduras

Opción vegana: Risotto de verduras

POSTRE (a elegir)

Profiteroles con chocolate

Brownie de chocolate y nueces (servido con helado de vainilla y nata)

Opción vegana: Sorbete de limón

BODEGA

Agua incluida

Vino tinto o blanco (2 copas) Envite joven D.O. Rioja

o

2 Refrescos / 2 cervezas

(IVA incluido)