Rossini, a parte de componer grandes óperas como El Barbero de Sevilla o Guillermo Tell, se le conoce por haber popularizado la comida italiana en Europa. Y no sólo eso. Dadas sus habituales aportaciones a la gastronomía, se acabó denominando “a la Rossini” a toda receta con un acompañamiento de foie y trufa negra. Su marca.
Y aquí una de sus recetas “a la Rossini” que puedes encontrar en nuestra carta.
Historia del Solomillo a la Rossini
El turnedó Rossini fue cocinado por primera vez en las cocinas del Café Anglais, en París, a mediados del siglo XIX. En ese momento, el jefe de cocina del restaurante era Adolfo Dugléré, el “Mozart de la cocina” tal y como nombraba Gioachino Rossini.
Una noche el compositor pidió al chef que le cocinara la carne directamente en la mesa, y bajo sus indicaciones. Pero Dugléré, como era un poco vergonzoso, se negó cocinar delante de todos sus comensales. Y Rossini, que sentido del humor no le faltaba, le dijo que se diera la vuelta y cocinara de espaldas a los clientes.
La receta del Rossini
Si quieres degustar esta receta te recomendamos visitar nuestro restaurante en Plaza Real – Barcelona.
Nuestra receta es simple. Un tierno solomillo de vacuno de excelente calidad salteado con mantequilla.
Lo servimos en dos partes. Por un lado, una base con un sabroso puré de patatas con un toque de trufa negra. Por otra, el solomillo. Y en la cúspide, una jugosa rodaja de foie gras ligeramente marcada a la sartén.
Ingredientes de calidad
Solomillo
Trufa negra
Foie Gras
Patatas
Si te hemos dejado con la boca agua, no lo dudes y reserva ya tu mesa.