Pizza diávola, una pizza clásica como ninguna

Conoce 4 curiosidades sobre la Pizza diavóla y su historia. Una pizza especial para todos aquellos amantes de los sabores picantes
Pizza diavola restaurante rossini carta

La pizza diávola es una de las pizzas italianas más populares que servimos en nuestro restaurante Rossini. Esta especialidad napolitana, a diferencia del resto de pizzas que podrás encontrar en nuestra carta, añade un sabor ardiente y un toque picante para los paladares más atrevidos.

Si adoras la cocina italiana tradicional, la pizza diávola no te defraudará. La exquisitez de la masa, la frescura del tomate, la cremosidad de la mozzarella y el sabor picante del salchichón son los complementos ideales para ofrecerte un plato único que recoge las sensaciones más picantes junto a la calidad de la pasta.

En este artículo conocerás las peculiaridades más destacadas de nuestra pizza diávola y descubrirás por qué es una de las pizzas más valoradas por nuestros comensales.

¡Comenzamos!

Un disfraz picante

Lo creas o no la base de esta pizza se compone de… ¡Una pizza margarita! Tal como lees, los ingredientes base son los mismos con el añadido del chorizo o el salchichón, pero con el toque de especias y aceite picante.

pizza diavola restaurante italiano

La pizza margarita es una de las pizzas más polifacéticas y al igual que con la pizza diávola se utiliza para crear variantes diferentes de pizzas italianas y napolitanas. En este caso existen también diferentes variantes de diávola en la que se añaden ingredientes aún más picantes como los jalapeños.

La pizza del diablo

Aunque en muchos restaurantes italianos se conoce con otros nombres como el de “pizza peporoni”, la pizza alla diavola tiene una estrecha relación con el diablo principalmente con las emociones ardientes que produce en la boca.

Sabor picante pizza metafora

Su nombre en italiano se debe principalmente por su sabor picante que recuerda al fuego o en su defecto a las llamas. El salchichón o el chorizo dan su característico color a la masa y son la perfecta alegoría para representar las llamas ardientes que acompañan a la imagen popular que tenemos de un diablo.

Paralelamente, en la cocina americana se suele “cocinar a la diabla” cuando los ingredientes son picantes o fuertes para el paladar.

Una pizza con orígenes desconocidos

A diferencia de otros platos italianos como el tiramisú no existe en la actualidad ninguna historia de su origen o de su invención. Probablemente, se trate de una versión popular que desde hace años se ha transmitido de manera local en poblaciones italianas como Nápoles o Roma.

origenes desconocidos pizza diavola

Su popularidad y su esencia culinaria fuerte han hecho que su nombre sea conocido, respetado y transmitido en todas las partes del mundo y se ofrezca como una alternativa de pizza picante frente a los sabores convencionales.

Una teoría con doble filo sobre la pizza diávola

Diversas fuentes y chefs consideran que la pizza diávola tiene sus raíces en la cocina americana y que fue importada secretamente por los astutos italianos para comercializarla con otro nombre al que en ese entonces se conocía como pizza peperoni.

Pizzas italianas picantes

Otra de las versiones hablan que fueron los perspicaces americanos quienes copiaron la pizza a los italianos, ya que durante los 1890 a 1900 se produjo una movilización de inmigrantes italianos en todo el territorio y debido a su influencia adaptaron la receta con nuevos ingredientes.

pizza italiana peperoni

Hasta aquí nuestras cuatro curiosidades de la pizza diávola, esperamos que nuestro pequeño articulo te haya descubierto una nueva tipología de pizza y te animes a degustarla mientras disfrutas de una experiencia inolvidable en nuestro restaurante en la Plaza Real de Barcelona.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas