El restaurante italiano en Barcelona Rossini tiene una ubicación extraordinaria, con su terraza con vistas a la Plaza Real, uno de los lugares más bellos y majestuosos de Barcelona, al que las farolas de seis brazos diseñadas por Gaudí le confieren una singular elegancia. A la vez que la fuente de las Tres Gracias y las palmeras aportan los elementos, para que esta plaza porticada sea considerada un oasis en medio de la ciudad.
Cuatro espacios claramente diferenciados de nuestro restaurante italiano
En el interior del local descubrimos cuatro espacios claramente diferenciados y con personalidad propia distribuidos en tres plantas:
Sala italiana
Situada en la planta superior, con colores claros y con mucha luz natural proveniente de los ventanales, que a su vez ofrecen unas vistas privilegiadas de la Plaza Real. Cabe mencionar también la cocina a la vista que da una sensación de cercanía respecto al proceso de elaboración de los platos.
Sala Principal
Inspirada en el más puro estilo steakhouse, apreciamos la calidez que proporcionan las paredes revestidas de madera. Dispone además de una zona con el suelo más elevado ideal para un reservado. No podemos dejar de aludir a su piano de pared.
Sala rústica
Acogedora sala con paredes y techos abovedados de piedra, destaca la originalidad de las vitrinas que simulan una antigua bodega de vinos. Espacio idóneo para reservar con barra propia
Restaurante italiano en honor a Rossini
Evidentemente el nombre de este restaurante italiano ubicado en Barcelona, rinde un claro homenaje al célebre compositor Giachino Antonio Rossini. Genio que compatibilizó la música y su gran pasión por la gastronomía.
Así pues, admiradores de la obra del gran maestro, cada noche desde hace doce años ofrecemos conciertos de piano en vivo, tanto en la sala principal, como en la sala Steakhouse situada en la planta baja.
Carta de orientación italiana-mediterránea
La veneración por el de Pésaro va más allá de sus maravillosas melodías, no pudiendo faltar entre nuestra variada oferta gastronómica la trufa, a la que Giachino definiría como el «Mozart de los hongos», ni el foie. Estos son los ingredientes que acompañan los platos que comúnmente han pasado a denominarse “a la Rossini”.
Ofrecemos una carta especial de productos frescos elaborados casi en su totalidad diariamente en el restaurante, orientada a la comida mediterránea-italiana y con una cocina clásica destinada a complacer el paladar de todos los comensales, en la que encontramos: tapas para compartir, pizzas, pasta y carnes.
En el siguiente link puedes consultar nuestra carta o bien consultar los menús especiales que ofrecemos.
Excelente selección de cócteles
Ofrecemos también una excelente selección de cócteles para los amantes de las bebidas estilizadas, que sin duda contribuirán a crear momentos inolvidables, mientras se degustan en la terraza, o escuchando música en directo en el interior del restaurante.
¿Ganas de más?
Puedes llevar la esencia italiana de nuestro restaurante italiano a tu casa. ¡Ahora puedes pedir deliciosas pizzas artesanas a domicilio con Glovo!