El mejor Aperol spritz de Plaza Real

Descubre las curiosidades del Aperol Spritz, un delicioso cóctel italiano que podrás probar en el restaurante Rossini con toda su calidad.
aperol spritz cóctel restaurante rossini.jpg

El verano está llegando a su apogeo y una de las maneras de calmar la sed es tomar un vermut ligero con un delicioso Aperol Spritz en mano. Ciertamente, el Aperol es un cóctel cosmopolita de baja gradación y es la mejor opción para refrescarse durante las tardes calurosas de Barcelona.

Este cocktail es una de las especialidades de nuestro restaurante de Plaza Real , un capricho de sabores al puro estilo italiano con un toque propio que conquistará tu paladar con su sabor suave, delicadamente afrutado y servido.

Para rendir un pequeño homenaje a esta bebida italiana de nuestra carta hemos preparado un artículo en el que reunimos las curiosidades del Aperol Spritz más relevantes.

La receta del Aperol Spriz

Para preparar este suculento cóctel tan solo necesitamos de base 3 ingredientes: Aperol, Prosecco y Soda con un poco de jugo de naranja. El color típico resultante de esta mezcla es el naranja y su sabor, es ligeramente amargo con una combinación de esencias dulces fusionadas entre el aperol y la soda.

cóctel restaurante italiano carta
Imagen de Blandine JOANNIC en Pixabay

Actualmente, la receta original de esta bebida alcohólica se ha ido variando en función de las preferencias de cada restaurante y barman. Normalmente, existen muchas versiones en las que se añaden ingredientes adicionales como zumos de frutas para variar el gusto amargo a naranja.

Los orígenes del combinado

Según la historia oficial de la propia firma, el aperol fue inventando en 1912 por los hermanos Barbieri en su destilería de alguna población del Véneto.

Tras invertir 7 largos años en perfeccionar la receta, la bebida se extendió rápidamente como la pólvora a otras ciudades del norte y centro de Italia.

A partir de 1930 era habitual encontrar este cocktail a lo largo de todo el territorio, era consumido especialmente en cafés y habitualmente por la gente joven.

Debido a su popularidad después de la segunda guerra mundial comenzaron a proyectarse los « primeros anuncios de tv » dedicados al Aperol Spritz.

Desde 1950 hasta nuestros días podemos encontrarlo fácilmente en bares y coctelerías de alrededor del mundo, como Francia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y hasta en España.

La historia detrás del nombre del cóctel italiano

Aunque existen evidencias que un prototipo de bebida similar a la actual circulaba por algunas ciudades de la región del véneto, verdaderamente el término “Spritz” procede del alemán y significa “rociado”.

Este hecho se debe principalmente a que en el siglo XIX el imperio austrohúngaro invadió algunas de las poblaciones de Italia. Los soldados que combatían al lado del imperio generalmente se embriagaban con los licores italianos, ya que estos eran demasiado fuertes para ellos.

tropas del imperio austrohúngaro
ÖNB, Public domain, via Wikimedia Commons

Es por ello que para reducir la gradación, los militares empleaban el agua de soda para rebajarlos y ellos mismos popularizaron la expresión “Spritz” que posteriormente se extendió por todo el mundo.

Finalmente, la fama de esta bebida espirituosa es tan grande que incluso batió su propio récord Guinness con el mayor brindis con Aperol Spritz en simultáneo, evento que se realizó en la Plaza San Marcos de Venecia en 2012.

¡Prueba el mejor Aperol Spritz en nuestro restaurante Rossini!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas