Bruschetta Italiana: más que pan y tomate

Lo mejor de las tapas de la carta de Rossini: la Bruschetta italiana. Descubre sus orígenes, ingredientes y curiosidades.
Tapas italianas Brusquetta Barcelona

La Bruschetta italiana es una de las tapas más populares en los menús de restaurantes italianos alrededor del mundo, y como el nuestro. Una receta que deja brillar una combinación de ingredientes frescos como el tomate, la albahaca y el aceite de oliva. Esto la convierte en una opción saludable y vegana.

En Italia, la Bruschetta se sirve tradicionalmente como un aperitivo, pero en otros lugares se puede encontrar como un desayuno o incluso como un plato principal. Se puede disfrutar en cualquier momento del día y es perfecta para compartir.

¡No dudes en probarla la próxima vez que visites nuestro restaurante!

Tabla de contenidos

Historia de la Bruschetta

La bruschetta, cuyo nombre deriva del verbo italiano « bruscare », significa tostar sobre las brasas. 

En Italia, la bruschetta es la reina del aperitivo, acompañada por una copa de vino o cóctel. Es una magnífica manera de empezar una comida, especialmente si se va a disfrutar platos de la gastronomía italiana.

Originaria de las humildes raíces de la Toscana rural, esta receta nació como una ingeniosa solución para aprovechar el pan duro, muy similar a los orígenes del pan con tomate

Los agricultores toscanos del pasado frotaban ajo y tomate sobre rebanadas de pan tostado, y luego rocían generosamente con aceite de oliva para crear una obra maestra culinaria.

A lo largo de los siglos, esta receta ha evolucionado, refinándose hasta convertirse en la Bruschetta que hoy conocemos.

Brusquetta italiana

Ingredientes: Simpleza italiana

La belleza de la bruschetta radica en su simplicidad. Para prepararla, solo necesitamos unos pocos ingredientes frescos y de calidad:

Pan casero

En Rossini preparamos todas las mañanas pan rústico casero para nuestras bruschettas.

Tomates frescos

Elegimos tomates jugosos y maduros para aportar la máxima frescura a la bruschetta.

Ajos

El ajo le aporta el sabor mediterráneo tan característico de la elaboración.

Aceite de oliva

Usamos un excelente aceite de oliva virgen extra para darle todo el sabor del Mediterráneo.

Albahaca

Sus hojas verdes y carnosas añaden su aroma inconfundible.

Sal y pimienta

Condimento final para la bruschetta ideal.

El tomate en la cocina italiana

Aunque el tomate es un ingrediente esencial de la cocina italiana, no es originario de Italia. De hecho, proviene de América del Sur y Central. Llegó a Italia gracias a exploradores europeos después de su llegada al Nuevo Mundo, en el siglo XVI.

Actualmente, algunas de las variedades de tomate más famosas que se cultivan en Italia son el San Marzano, el Pomodoro di Pachino y el Pomodoro Vesuviano. 

Al ser un ingrediente imprescindible en la gastronomía, se encuentra en una gran variedad de platos, como salsas de pasta, pizzas, ensaladas y aperitivos. Estos son algunos ejemplos que encontrarás en nuestra carta: 

En Rossini, la preparamos con pasión y autenticidad para que puedas disfrutar de un pedacito de Italia en la Plaza Real de Barcelona. ¿Listo para darle una oportunidad a este manjar tostado? ¡Buon appetito!

¡Reserva ya!

Abrimos todos los días a partir de las 12h. ¡Encuéntranos en Plaza Real, 13, de Barcelona!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas