La tentación dulce de Plaza Real, Descubre nuestro cheesecake

Descubre 5 curiosidades sobre el cheesecake, uno de los pasteles de queso más deliciosos que podrás encontrar en Rossini.
Tarta ccheesecake postre carta restaurante rossini

¿Qué puede haber más bueno que un tiramisú italiano? ¡Un cheesecake recién hecho al estilo del restaurante Rossini! Un postre dulce, conocido, amado y recomendado en todo el mundo que podrás disfrutar con todos los sentidos en cualquier momento del año.

Un placer digno de dioses con interesantes curiosidades y historias detrás que hoy te desvelaremos en este articulo dedicado al cheesecake y su interesante historia. Si eres un amante de los postres u has llegado hasta aquí, este articulo está dedicado enteramente para tí.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Los orígenes del cheesecake

Aunque mucha gente opina que el cheesecake es de origen americano, la verdad es que muchos siglos atrás se conocía la receta. En la Grecia clásica existía un plato similar que se preparaba a partir de una mezcla de harina, queso triturado y miel a fuego lento.

Banquete griego postres

Dado a su elevado aporte calórico, era un alimento muy utilizado por los atletas griegos durante sus entrenamientos o competiciones a modo de suplemento alimentario. Gracias al comercio y los juegos olímpicos, el plato se popularizó en todo el mundo, especialmente en el imperio Romano, donde elaboraron su propia receta, conocida como “placenta”.

pastel de placenta griego

Debido a la ausencia de la levadura muchas veces no tenia aspecto de postre, ya que la cremosidad apenas se percibía. No fue hasta siglos más tarde cuando se incorporarán nuevos ingredientes y el proceso de elaboración de la repostería cambio.

El éxito del pastel de queso en el mundo

colonos americanos historia del cheesecake

A lo largo del siglo XVI diversos cocineros europeos comenzaron a adaptar sus recetas gracias a la incorporación de nuevas técnicas de cocina. 

Los inmigrantes americanos fueron influenciados por este postre y no dudaron en importarlo a sus nuevas tierras.

Entre todos/as los/las chefs destaca el alemán Arnold Reuben que ideó la receta contemporánea del cheesecake neoyorkino.

Un pastel de queso delicioso que poco a poco fue proliferando en su expansión y gracias a ello obtuvo mayor reconocimiento dentro y fuera de América gracias a su peculiar receta.

cheesecake tarta americana

Tal fue así, que el 30 de julio se convirtió en el día nacional del cheesecake que no es otra cosa que homenajear la creación de este postre delicioso que a día de hoy sigue enamorando a los/las más golosos/as.

Un restaurante inglés de solo Cheesecake

¿Te imaginas un restaurante en el que solo puedas encontrar cheesecake? Aunque probablemente no lo sabías, no se trata de un restaurante, existe una cadena de restaurantes conocida con el nombre “The cheesecake factory” que actualmente solo ofrece cheesecakes y sus mil y una variedades a sus comensales.

restaurante americano cheesecake factory
Cheesecake factory interior restaurante pasteles

Cada uno de los 135 restaurantes de la cadena ofrece un servicio completo y la posibilidad de conocer diferentes presentaciones del pastel con otros ingredientes como el tiramisú, el limón, el dulce de leche, de oreo, de chocolate, de red velvet, plátano…

Si decides probarlo por tu propia cuenta, podrás encontrar restaurantes de la cadena por todo el mundo, muchos de ellos fácil de identificar por la exclusividad de su cocina, aunque también algunos pueden ofrecer servicio a domicilio.

Los cheecakes no siempre son dulces

Puede que parezca difícil de creer pero de verdad existen pasteles de queso que no son dulces, existen algunas recetas que utilizan ingredientes salados o sal para acompañar algunas comidas o ensaladas de manera similar a una tortita.

Según algunos expertos culinarios no es de extrañar que cada país incorpore sus propios ingredientes dado a la versatilidad del dulce postre europeo y sus muchas opciones de personalización que incorporan en la actualidad más de 100 combinaciones.

¿Te atreves a probar algo diferente?

El cheesecake más grande del mundo

Según el libro Guinness de los récords, el pastel de queso más grande del mundo preparado por Charles Chamouton y sus 50 chefs durante el 25 de enero de 2009 en la ciudad de México.

El gigantesco pastel llegó a pesar casi dos toneladas con un diámetro que superaba los dos metros y unos 55 centímetros de altura. Toda una delicia que pudieron disfrutar algunos comensales que ayudaron a lograr el impresionante récord.

Y hasta aquí nuestro artículo dedicado al cheesecake y sus curiosidades. Un postre europeo cautivador que supo conquistar a todo un planeta por si solo… y ahora, antes de despedirnos, te animamos a descubrir nuestra selección de postres italianos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas