¿Ganas de probar una pizza italiana con un toque completamente diferente a las pizzas tradicionales? Entonces la Pizza Bismarck será todo un nuevo descubrimiento para ti. Una especialidad de la cocina italiana con la que podrás experimentar un sabor completamente nuevo.
La Bismarck es muy reconocible por el huevo frito que corona el corazón de la masa acompañada de delicioso jamón york, tomates y mozzarella. Aunque muchas personas han oído hablar de ella en algún momento puntual, la realidad es que muy pocas conocen verdaderamente la historia, los homenajes y curiosidades que se esconden detrás de ella.
¿Estás preparado/a para descubrir sus misteriosas curiosidades?
El origen del nombre Bismarck
El nombre de la pizza es un tributo al canciller alemán Otto von Bismarck (1815-1898), uno de los personajes históricos más influyentes en la historia de Alemania. Concretamente, el gran hito de Bismarck fue conseguir unificar los 39 estados alemanes bajo una misma bandera, ganándose el título de “canciller de hierro” por su gran determinación.
El nombre de la pizza es un tributo al canciller alemán Otto von Bismarck (1815-1898), uno de los personajes históricos más influyentes en la historia de Alemania.
Concretamente, el gran hito de Bismarck fue conseguir unificar los 39 estados alemanes bajo una misma bandera, ganándose el título de “canciller de hierro” por su gran determinación.
Al margen de ser un gran general del ejército prusiano, otra de sus hazañas más remarcables fue también la creación de la Triple Alianza, con el imperio Austro-húngaro.
Un movimiento militar y político que fue creado para aislar enemigos como Francia y que posteriormente se unió Italia.
A este personaje se le conocía también por su afición a los huevos (se dice que comía media docena al día)
Por lo que algunos chefs italianos decidieron rendirle un curioso homenaje al bautizar un estilo cocina “alla Bismarck” cuyo principal ingrediente es la cobertura de huevos fritos.
Un error histórico bastante curioso
Enlazando con la anterior curiosidad, se sabe que Otto von Bismarck solía realizar discursos habitualmente en las naciones aliadas que visitaba. En una ocasión, al poco tiempo de la triple alianza (1862), dio un pequeño discurso en el parlamento italiano en el que destacaba que haría falta “Blut und Eisen” (sangre y hierro) para la causa.
Los intérpretes italianos que tradujeron el discurso del canciller al italiano confundieron la palabra “Eisen” por “Eier” que significa huevos. Esta graciosa confusión dio pie a que los italianos le rindieran homenaje a su figura a través de los huevos.
Versiones hermanas de la pizza Bismarck
Aunque quizás esta información te sorprenda, tras esta curiosa receta existen otras versiones más fuerte que la pizza Bismarck que se preparan alrededor del mundo, combinaciones muy extrañas como las que verás a continuación:
Pizza de Bismarck con tocino, cebolla y huevos.
Pizza de Bismarck con espárragos y huevos
¿Te animarías a probarlas?
Y para terminar….¿Qué pizza crees que es la base de la pizza Bismarck?
Pizza Margarita
La mayoría de las pizzas italianas es la Margherita porque los ingredientes básicos son la mozzarella y el tomate. El mismo caso que las pizzas Prosciutto y Peperoni. ¡En Rossini podrás encontrar hasta 14 pizzas diferentes!