Descubre nuestra Pizza 4 formaggi

¡Descubre la Pizza 4 Formaggi! Ven y disfruta de la auténtica cocina italiana en nuestro restaurante de la Plaza Real de Barcelona.
pizza italiana 4 formaggi

La pizza es uno de los platos estrella de nuestro restaurante italiano. Por eso, hoy os traemos una nueva entrega de curiosidades sobre una de nuestras recetas clásicas, y la 3a pizza más consumida en toda España: la pizza 4 formaggi.

Ven a probarla a nuestro restaurante de Plaza Real, en Barcelona. Y, si no eres muy fan del queso (no lo entendemos, pero lo respetamos), consulta nuestra carta para descubrir nuestras mejores especialidades italianas: 

Tabla de contenidos

El misterioso origen de la pizza 4 formaggi

La Pizza 4 Formaggi, o Pizza Cuatro Quesos, tiene una historia que se remonta a las raíces mismas de la pizza en Italia. Aunque no hay un consenso claro sobre su lugar de nacimiento, se cree que la receta proviene de la región de Campania, cuna de la famosa pizza napolitana. 

Algunos cuentan que esta delicia comenzó a deleitar paladares en pequeñas pizzerías familiares antes de ganar popularidad a nivel nacional e internacional.

Cuenta la leyenda que la Pizza 4 Formaggi nació de la creatividad de un pizzero. 

Se dice que, al enfrentarse a la difícil elección de qué queso usar en sus pizzas, decidió no elegir y combinó cuatro variedades, dando vida a esta deliciosa obra maestra.

Pizzería Rossini Barcelona

Ingredientes de la pizza 4 quesos

¿Qué hace que la Pizza 4 Formaggi sea tan especial? La respuesta está en la cuidadosa selección de quesos que se combinan para crear una sinfonía de sabores:

Mozzarella

Se elabora con leche de vaca y se caracteriza por su textura suave y elástica, y su sabor delicado y ligeramente dulce.

Gorgonzola

Tipo de queso azul italiano hecho con leche de vaca. Es conocido por su sabor fuerte y picante, así como por su textura cremosa y suave.

Emmental

Queso de pasta dura y agujeros grandes. Originario del valle de Emme (Suiza). Es famoso por su sabor suave y ligeramente dulce.

Parmigiano

Un queso de pasta dura elaborado con leche de vaca, que se caracteriza por su sabor intenso y su textura granulada.

El maridaje ideal

No olvides maridar tu Pizza 4 Formaggi con una buena copa de vino italiano, para tener una experiencia completa. 

Los vinos blancos italianos del Triveneto se caracterizan por ser frescos, afrutados y aromáticos, lo que los hace perfectos para maridar con comidas ligeras como ensaladas, pastas y, por supuesto, pizza.

En particular, la pizza 4 formaggi es un plato que combina muy bien con estos vinos. La combinación de los quesos suaves y cremosos con los de sabor muy fuerte y salado, hace que este tipo de vinos más cítricos y ácidos sean ideales para maridarla.  

triveneto vino italiano

¡Reserva ya!

Encuentra las mejores especialidades italianas en nuestro restaurante de Plaza Real, Barcelona.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas