Las mejores tapas italianas de Barcelona

Descubre nuestra amplia variedad de tapas con inspiración italiana, las mejores de Plaza Real - Barcelona. ¡Ven y celebra con nosotros!
Tapas italianas Brusquetta Barcelona

¡Feliz Día Mundial de la Tapa! Este 15 de junio celebramos la rica gastronomía española y, en particular, de sus deliciosas tapas.

En nuestro restaurante, ofrecemos una amplia variedad de tapas con inspiración italiana que podrás disfrutar en el centro de Barcelona. 

Desde las clásicas patatas bravas hasta las innovadoras croquetas de jamón ibérico, nuestras versiones son una fiesta para los sentidos. Además, también ofrecemos una selección de vinos españoles cuidadosamente seleccionados para acompañar nuestros platos. Nuestro personal os ayudará a elegir el maridaje perfecto para tu comida.

En este Día Mundial de la Tapa, os seleccionamos algunas de las tapas de inspiración italiana que podrás encontrar en nuestra carta. ¡Ven y celebra con nosotros la deliciosa cultura de la tapa!

Tabla de contenidos

Origen de las tapas

Tapas Plaza Real Barcelona

Las tapas son una de las tradiciones culinarias más populares y antiguas de España. Aunque no se sabe con certeza cuál fue su origen, hay algunas teorías que sugieren que se crearon para cubrir las bebidas y evitar que los insectos cayeran en ellas, tal y como se menciona en el libro del Lazarillo de Tormes (1554).

Hoy en día, las tapas son una parte esencial de la cultura gastronómica española. Nos permiten compartir y probar diversas especialidades. Bocados pequeños pero llenos de sabor.  

 

Al hablar de tapas, no se puede evitar mencionar la idea de compartir y socializar. El secreto detrás del éxito de las tapas se debe al carácter festivo de los españoles.

Es por esta razón que es común encontrar bares y restaurantes que ofrecen una variedad de tapas en sus menús.

 

Las mejores tapas de Barcelona

Estas son las tapas de inspiración italiana que encontrarás en la carta de Rossini:

Bruschetta

La bruschetta italiana es una deliciosa opción para los amantes de la comida mediterránea. Con su pan casero recién hecho y su mezcla de tomate fresco, ajo y aceite de oliva, es imposible resistirse a su sabor. ¡Un plato que siempre triunfa! ¿Te animas a probarla?

Champiñones con scamorza

¡Los champiñones con queso scamorza son una delicia! La combinación de la suave y terrosa textura de los champiñones con el sabor ahumado de la scamorza es simplemente perfecta. Además, los champiñones son una excelente fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. ¿Qué más se puede pedir?

Calamares a la brasa

¡Los calamares a la brasa con ajo y perejil son una delicia del mar que no te puedes perder! La combinación del ajo y perejil le da un toque fresco y aromático que hace que tus papilas gustativas bailen de felicidad. ¡Anímate a probarlos!

Tabla de embutidos y quesos italianos

¡La tabla de embutidos y quesos italianos es una verdadera estrella de nuestra carta! Imposible resistirse a su sabor. En la tabla encontrarás los embutidos Coppa di Parma I.G.P., speck Alto Adige I.G.P., mortadella Favola pistacchio, salame finocchiona Toscano I.G.P.; y los quesos Parmigiano Reggiano 24m y pecorino Toscano D.O.P. ¡Buon appetito!
Novedad

Reserva fácilmente

Ven a disfrutar de la auténtica esencia de la Toscana en el centro de la Plaza Real de Barcelona.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas