Hoy os traemos un pequeño artículo dedicado a una de nuestras especialidades italianas más populares que servimos diariamente en nuestro restaurante: Las pizzas italianas de Rossini.
Actualmente, las pizzas se han convertido en un plato internacional popular en Barcelona que se suele consumir habitualmente en grupo para acompañar ocasiones especiales como cumpleaños y fiestas.
Un plato con orígenes humildes
Pero lo que much@s “amantes” de la pizza desconocen acerca de este delicioso plato italiano contemporáneo, es que originalmente las pizzas eran un plato que solían comer exclusivamente los pobres de diversas regiones de Italia como Nápoles.
Éste era un plato sencillo cocinado a partir de un simple pan plano cubierto con diversos ingredientes.
¿Lo sabías? ¡Pues aún hay más!
Las pizzas italianas se popularizaron a partir de los gustos de la nobleza italiana de la reina Margarita Teresa de Saboya. En la corte la reina Margarita estaba terriblemente aburrida de la comida francesa de palacio, por este motivo decidió llamar a un cheff italiano para probar 3 variedades diferentes de este plato.
El chef en vez de eso, presentó una única pizza echa con mozzarella, tomate y albahaca (estéticamente eran los colores de la bandera italiana), su sabor y forma le gustaron tanto, que le hicieron un homenaje nombrándola “Pizza Margherita”, la versión más clásica de este alimento.
Las pizzas italianas de Rossini
Todas las pizzas italianas que encontrarás en la carta de Rossini son elaboradas de manera artesanal con masa propia y son horneadas todos los días por nuestros chefs con los ingredientes más frescos y naturales que se pueden encontrar en la ciudad de Barcelona. Esta combinación culinaria nos permite obsequiar a nuestros comensales con una experiencia gastronómica de calidad en un restaurante italiano auténtico.
- Margherita: Tomate, mozzarella, albahaca y orégano.
- Prosciutto: Tomate, mozzarella y jamón york.
- Prosciutto e funghi: Tomate, mozzarella, jamón york y champiñones.
- Bismark: Tomate, mozzarella, jamón york y huevo.
- Hawaiana: Tomate, mozzarella, jamón york y piña.
- Diavola: Tomate, mozzarella y salchichón picante.
- 4 stagioni: Tomate, mozzarella, jamón york, champiñones, alcachofas y olivas.
- Tonnata: Tomate, mozzarella, cebolla y atún.
- 4 formaggi: Tomate, mozzarella, gorgonzola, emmental y Parmigiano Reggiano 24m.
- Pomodorini: Tomate cherry, mozzarella, rúcula y Parmigiano Reggiano 24m.
- Barbacoa: Mozzarella, carne picada, beicon, cebolla y salsa barbacoa.
- Burratina e Mortadella: Mortadella pistacchio, burrata, mozzarella, pomodorini y rúcula.
Con nuestra carta de pizzas disfrutarás al máximo de tu velada en Plaza Real como más te gusta, también con nuestras amplias salas.
Si te apasiona la gastronomía italiana, también podrás encontrar otros platos italianos como la pasta, risottos, entrantes y postres como el tiramisú o la panna cotta.
Menús especiales para grupos
Si te gusta comer en grupo, disponemos de diferentes opciones de privatización para eventos especiales. ¡Esperamos verte pronto por Plaza Real!