4 curiosidades que no sabias sobre la Pizza 4 stagioni

Descubre la historia y las curiosidades de la deliciosa Pizza 4 estaciones, una especialidad de la cocina italiana para chuparse los dedos.
pizza italiana 4 stagioni

¿Ganas de descubrir más curiosidades sobre las pizzas italianas? La pizza 4 stagioni es una pizza napolitana muy fácil de encontrar en las pizzerías y restaurantes de todo el mundo. Una deliciosa pizza gourmet que acuña los mejores ingredientes de la cocina mediterránea y hoy descubrirás sus curiosidades principales.

Si eres un amante de las pizzas y la pasta italiana auténtica, en nuestro blog encontrarás más artículos dedicados a las pizzas y por supuesto podrás degustarlas en nuestro restaurante italiano en el centro de Barcelona con la mejor selección de pizzas artesanas.

¿Estás preparado/a?

Orígenes de la pizza 4 stagioni

Tal y como podrás comprobar en nuestro artículo dedicado a la pizza diavola, muchas de las recetas de las pizzas más elaboradas toman como base las pizzas más tradicionales como la margarita o la prosciutto para montar la composición de ingredientes.

pizza 4 estaciones restaurante italiano

En este caso, la 4 stagioni se utiliza la pizza margarita como base, aunque otros medios han mencionado que se utiliza de base la pizza napolitana.

Como curiosidad de manera muy similar se puede encontrar la pizza capricciosa que es una variante de la misma que utiliza ingredientes parecidos como las alcachofas y los champiñones.

La simbología de las 4 estaciones

El nombre de esta popular pizza clásica no es una mera casualidad. Cada una de las cuatro partes tiene su propia asociación con cada estación del año:

alcachofas ingrediente restaurante

Las alcachofas simbolizan la belleza de la primavera

Las setas se asocian a la templanza del otoño

Tomates ingrediente de la pizza 4 stagioni

Los tomates y la albahaca representan el carácter del verano

jamón ingrediente pizza 4 stagioni
olivas ingrediente para pizzas

El jamón o las aceitunas simbolizan la dureza del invierno

La fusión de todas las partes es un tributo al paso de las estaciones por lo que la fusión de sabores es simplemente sublime.

Las islas de las cuatro estaciones

En la línea del ecuador existen diversas islas que se encuentran a banda y banda del hemisferio norte y el hemisferio sur. Sin embargo, algunas de ellas se sitúan en el centro del ecuador y se intercalan las estaciones en función del hemisferio que se encuentre.

isla 4 estaciones patagonia

Este fenómeno es raro de apreciar y encontrar, pero es posible estar situado en una estación diferente del año en el centro del ecuador donde los hemisferios se intercalan. Lógicamente, es fácil pasar de una estación a otra cambiando de lado del hemisferio.

El día mundial de la pizza

Al igual que muchos platos como la paella, el cóctel margarita o la lasaña, la pizza también tiene su día internacional, que en este caso se celebra el 9 de febrero. La existencia de este día viene ligada curiosamente a la polémica política de la pizza hawaiana del presidente islandés, que utilizó como una arma política para su campaña con la amenaza de prohibirla.

prohición de la pizza hawaiana islandia

El debate se hizo viral en la red social Twitter y con tal de reivindicar los derechos de la pizza, la propia UNESCO declaró que el 9 de febrero sería su día internacional por ser parte del patrimonio inmaterial de la humanidad por toda la tradición culinaria que la precede.

pizza diavola restaurante italiano

Hasta aquí nuestras cuatro curiosidades de la pizza 4 stagioni, esperamos que nuestro pequeño artículo te haya abierto el apetito por descubrir una pizza clásica con una simbología curiosa, esperamos que te animes a degustarla mientras disfrutas de una experiencia inolvidable en nuestro restaurante en la Plaza Real de Barcelona.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas